martes, 7 de febrero de 2012

TARTA ERIC

El día 28 de enero celebramos el segundo aniversario de nuestro sobrino Eric.

Aunque cumplía dos añitos, era su primera fiesta de aniversario, porque el año pasado el pobrecillo estaba malito.

Vanessa, su mami, dos semanas antes me preguntó si sabía algún sitio donde encargar una tarta de esas como las que yo había hecho para el cumple de Paula y le pasé el nombre de un montón de buenas reposteras.

Al día siguiente pensé, seguro que no me a propuesto que la haga yo por no ponerme en un compromiso y timidamente le propuse hacerla yo.

Mis sospechas eran correctas, no me había dicho que la hiciese por no comprometerme. La verdad es que me hacia mucha ilusión aunque sabia que era todo un reto, porque no tengo tanta experiencia con el fondant.

Vanessa me propuso hacer un Mickey, uno de los dibujos preferidos de Eric y la idea de hacer una cara con sus orejas fue de mi marido Sergi.

Una semana antes de la fiesta me fui a "For the cakes" a comprar cosas y Marta me ayudó un montón, parecía que era ella la que tenía que hacer el pastel, que encanto de mujer.

Aunque yo le veo muchos fallos a la tarta, la clienta quedo muy satisfecha.



Hice 3 bizcochos de yogurt. La orejas llevaban almibar de limón y rellenas de buttercream de fresa y la cara con almibar de naranja y rellenas de trufa de chocolate con leche.


La próxima tarta será la del cumpleaños de mi madre y espero que salga perfecta después de hacer el curso con The Sister's Cake.

8 comentarios:

  1. Martaaaaaaa, qué pasada!!! Está perfecta la cara de Mickey! A mi me da un respeto...
    Genial, genial, muchas felicidades!!!!!
    Oh qué bien curso con The sister´s cake! allí tenéis muchas más posibilidades.. Yo estoy esperando a que Natalia, la chica de Dulces Ilusiones ponga las fechas de los cursos en Donosti que creo serán en marzo, pero a parte de eso, nada de nada.
    ¿Qué dijo la peque de tu obra maestra?¿Y tu sobri?. qué gracia, para el segundo cumple de las nenas había pensando en tarta de Minnie!!!
    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  2. Oihana, no te de ningún respeto, si la he hecho yo tu la puedes hacer mucho mejor, eres toda una artísta.
    Eric la verdad no dijo mucho estaba más preocupado por jugar con su primo mayor que por la fiesta. Los que quedaron encantados fueron mis cuñados y eso para mi vale mucho.

    Tiene unos cuantos fallos, pero no puedo pedir más solo he hecho 4 tartas en mi vida y me han enseñado lo básico, espero aprender un montón de nuevas técnicas el curso de The Sister's Cake, tengo una ganas!!!

    Espero ver tus tartas Minnie!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la tarta!! te sigo, cuando quieras pasate por mi blog http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com/. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado. Sorprendentes tus pasteles. Quiero esa súper receta de los croisants.

      Eliminar
  4. Marta, los fallos solo los ves tú! El único fallo de esta tarta fue tener que comérsela, aunque estaba buenísima, hasta mi abuela que es repostera de las de antes y de las que como lo de toda la vida, nada. Le encantó el bizcocho.
    Y ya te he dicho que Eric cada dos por tres me está pidiendo que le ponga la foto de su "Michi" porque no sé si le quedó muy claro que era un pastel y no un juguete ajjaja.
    Pero el resultado fue impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un año me darás la razón y tu también verás los fallos, porque si me dejais la tarta del 3r aniversario me encantaria hacerla yo.

      No podia tener un comentario mejor que el tuyo, bueno si, la cara que pusiste al verla, en ese momento pensé: Ole Marta que bien lo has hecho.

      Besos

      Eliminar
  5. Marta como ya te dije a mi me parece fantastica no se porque cuando nos ponemos a hacer algo somos tan exigentes jejejeje yo la veo genial y lo importante es que los que se la comieron tambien....y por dentro se ve deliciosa,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, tu me entiendes, aunque sea preciosa nosotras vemos los fallos y queremos que queden perfectas. Con el tiempo lo conseguiremos. Lo mejor fue que a Vanessa y a su familia les encantó y que el enano cada día le pide a su madre que le enseñe la foto de la tarta que tiene en el móvil. Besitos

      Eliminar