lunes, 27 de febrero de 2012

NATILLAS DOLORES

Esta semana me he sorprendido varias veces porque hay gente que utiliza fotos de otras para publicitarse.

No lo entiendo, es perjudicarse. En este mundo de momento no somos tantas personas y es fácil reconocer el trabajo de las demás, así que te arriesgas, tanto  a recibir un montón de mensajes criticando lo que has hecho, como a perder clientes.

Por eso antes de empezar con la receta os voy a decir que yo no he hecho estas natillas, las ha hecho mi madre, por eso el nombre del artículo.


Soy sincera y nunca me he atrevido con estas natillas, siempre le he oído decir a mi madre que son delicadas de hacer porque se pueden "cortar" como la mayonesa. Supongo que algún día las haré yo y modificaré este artículo poniendo fotos de las que haga.

Estas natillas no son tan espesas como las que podéis comprar, quedan bastante líquidas.

Ingredientes:
1 litro de leche
8 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 cascara de un limón
1 Rama de canela
Opcional:
Canela en polvo
Galletas tipo Maria

Separamos las yemas de las claras y montamos 3 ó 4 claras a punto de nieve.

Reservamos un vaso de leche y el resto lo ponemos en una cazuela, junto con el azúcar y la cascara del limón y lo ponemos al fuego.

Cuando la leche empiece a hervir cogemos un poco de clara de huevo (más o menos dos cucharadas) y las introducimos en la leche. Debemos hervir las claras por todos los lados, lo que hará que se nos formen unos copos que pareceran nubes.  Una vez hervida la clara, la retiramos de la leche y la ponemos en el recipiente donde vayamos a servir las natillas. Tenemos que hacer esto con todas las claras.

Una vez hechas todas las "nubes" retiramos la leche del fuego y sacamos la cascara del limón y la rama de canela.

Al vaso de leche que habíamos reservado, le añadimos las yemas y removemos hasta que se mezclen bien, las colamos y las añadimos a la leche que hemos hervido.

Debemos remover las yemas y la leche con una cuchara de madera, siempre en el mismo sentido, hasta que se disuelvan completamente.

Cuando tengamos las yemas disueltas volvemos a poner la mezcla a fuego suave y removemos durante tres minutos, siempre en el mismo sentido.

Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y seguimos removiendo durante 5 minutos, igual que las otras dos veces siempre en el mismo sentido.

Ponemos las natillas en el recipiente donde habíamos puesto las claras y espolvoreamos las claras con canela en polvo.  Si queréis podéis introducir unas galletas tipo "maria" dentro de las natillas, quedan buenísimas.

Aqui teneis el resultado.






Como mi madre de ordenadores no sabe y esto de los blogs le suena a algo extraterrestre, no se hará jamas un blog, así que aprovecharé el mío para poner más recetas suyas.

Le tengo que pedir que haga sus patatas rebozadas, están de vicio. La próxima entrada salada será esa receta.

GRACIAS MAMÁ, TE QUIERO MUCHÍSIMO.

12 comentarios:

  1. Tienen una pinta exquisita!! Queremos ver más recetas de tu mami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pondré su flan de coco, ese también está de muerte. La próxima quedada le digo que se venga, jejejeje.

      Eliminar
  2. ummmmmmmmmm qué pinta más buena! felicidades a tu mami!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré de tu parte. Si se las haces para tu marido ya me dirás que tal.

      Eliminar
  3. Marta, qué gracia de natillas, nunca las había visto así, con esas "nubes". Me encantaría probarlas, pero justo hoy me he prometido dejar los dulces por una temporada... a ver si resisto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy originales, pero para mi es algo normal mi madre siempre las ha hecho así. De pequeña no me gustaban las "nubes" ahora las encuentro buenísimas. Espero que si rompes tu promesa sea con estas natillas. Besos!!!

      Eliminar
  4. Que buenas Marta¡¡¡desde luego es que como las recetas de las mamis no hay nada,porque sera que esta tan bueno lo que ellas hacen?? un besito guapa y otro a tu mami la esperamos en la proxima quedada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, no creo que vaya a la quedada, jejeje, era bromita.

      Cuando somos pequeños no valoramos lo que hace la mami, en cambio cuando somos mayores como su comida no hay ninguna.

      Besitos

      Eliminar
  5. Si es que como las mamis no hay nada en el mundo.
    Un besote para ti y otro para ella.

    ResponderEliminar
  6. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda...Ahora me llevo una copa...aaaaaaaa no te preocupas por la copa mañana te la devuelvo limpia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que sigas mi blog!!! Sobre todo devuelveme la copa que mi marido le tiene cariño, jejejeje.
      Besos

      Eliminar