sábado, 7 de enero de 2012

BOMBONES RELLENOS DE TRUFA


Hacía días que tenía ganas de hacer bombones, pero como siempre, mi falta de tiempo libre me lo impedía.
Ayer por la tarde decidí que no podía posponerlo más, con lo que me gusta el chocolate, los tenía que hacer.
Mi primera intención era hacer algunos con cobertura de chocolate blanco y otros de chocolate con leche y rellenarlos de trufa de chocolate con leche, pero al final también hice de trufa de chocolate blanco.
Sobre la marcha surgieron más cambios, ¿por qué no poner un poquito de frambuesa en el relleno? Así que utilicé esa maravillosa frambuesa liofilizada de Home Chef que ya había utilizado en las tejas de chocolate blanco.
Dan un poquito de trabajo pero el resultado es delicioso y vale la pena.
Lo primero que hay que hacer es atemperar el chocolate, como ya explique hace unos días.
Una vez atemperado el chocolate lo introducimos en una manga pastelera y con ella rellenamos el molde que más nos guste, yo utilicé estos:

Pasados dos o tres minutos, todo dependerá de la temperatura ambiente, vaciamos los moldes dejando una ligera capa en las paredes. El chocolate que sale del molde lo podéis volver a utilizar para cerrar los bombones.

Mientras se seca el chocolate de los moldes vamos a hacer la trufa.
Ingredientes:
Para rellenar unos 16 bombones aproximadamente.
63 grs. Nata para montar 35% de materia grasa
70 grs. De chocolate con leche o chocolate blanco
12 grs. de azúcar invertido (10 grs. si lo hacéis con chocolate blanco)
12 grs. De mantequilla pomada 

Poner la nata y el azúcar invertido al fuego hasta que hierva, retirarlo y dejar que se enfríe hasta los 40º aproximadamente. Le añadimos el chocolate derretido y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. 
Ahora introducimos la batidora (túrmix) en el fondo del recipiente y añadimos la mantequilla poco a poco.  El túrmix no lo debemos mover de arriba a abajo de la mezcla, debe quedar en el fondo del recipiente hasta obtener una mezcla cremosa. 
Introducimos la trufa en una manga pastelera y rellenamos los bombones sin llegar al borde del molde. 
Yo puse un poco de trufa, unos trocitos de frambuesa y otra vez trufa. También podríais mezclar la  frambuesa directamente con la trufa, pero yo no lo hice así porque a mi niña no le gusta la frambuesa y algunos bombones los hice sin ella.


Una vez rellenos  tenéis que poner una ligera capa del chocolate que habíais utilizado para hacer los moldes, de manera que tapéis la trufa y dejar enfriar.
La trufa se puede hacer con sabor a naranja, limón, café, etc. Para ello tenéis que hervir la nata con el ingrediente que más os guste (a esto se le llama infusionar) y una vez hervido colarlo y volver a hervir la nata con el azúcar invertido.
 
Los poquitos que quedan están guardados en la cajita que me regaló Judith y me dedicó Alma.

15 comentarios:

  1. ¡¡¡¡alaaaaa¡¡¡¡¡ Marta eso si que me parece complicado que buena pinta tienen haber si los probamos jajaja besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Marta, cuánto brillo en el chocolate blanco! Nunca los había visto tan brillantes, quedan preciosos!! Sigo teniendo el tema del chocolate pendiente... pero con tus recetas bien prontito me pondré. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Antonia, la próxima quedada llevo bombones y así los pruebas.
    Sara, el secreto para que queden tan brillantes y no se deshagan al comerlos es el atemperado. No os penseis que utilizo un chocolate especial. El blanco es milkibar de nestle, me lo recomendó un amigo pastelero y el otro es lindt con leche, cositas baratas que la cosa está muy mal.

    ResponderEliminar
  4. Marta, ahora mismo te pispaba unos cuantos, que pinta tienen !!!
    Próxima quedada ya sabes, bombomes.
    un beso. Mercè

    ResponderEliminar
  5. Andaaaaa yo les daba un mordisco ya (sobretodo ahora que ya he vuelto con mi dichosa dieta) Tienen una pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Siiiiii, la proxima quedada bombones-
    Que pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!Eso, eso...la próxima quedada bombones!!!Probare hacerlos...aunque estas navidades he recopilado 3 cajitas de bombones de las grandes!!Eso si....nunca están tan buenos como los caseros!!Muchos besos gigantes!!!

    ResponderEliminar
  8. ohhhh que buena pintaaaaa. No soy fan del chocolate pero tiene un aspecto delicioso!
    Me alegro que uses la caja para guardar esas cositas tan dulces! Un orgullo haberte podido dar algo así, y gracias a Alma por ser mi cómplice.

    ResponderEliminar
  9. Que mejor sitio que la cajita para guardarlos!!!! ya no quedan así que la guardaremos hasta los próximos.
    MUCHAS GRACIAS POR REGALARMELA Y POR PEDIRLE A ALMA QUE LA FIRMASE.

    Gracias a un curso de galletas, parece que se esta forjando una buena amistad.

    ResponderEliminar
  10. Si pillo ahora mismo esos bomboncitos no queda ni la caja... pero que pinta!! nunca he probado a hacer estas maravillas, a ver si me animo y así me los como todos... jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi,

      Animate, no son difíles solo un pelin laboriosos. El tener que atemperar el chocolate lleva su ratillo. El sábado hice unos de chocolate al 85% rellenos de trufa y pistachos que si se hace la quedado los llevo y sinó para los amigos.

      Eliminar
  11. Qué pinta más buena! con lo que me gusta el chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las manos que tu tienes, seguro que te salen buenísimos. La trufa de dentro puedes hacer que tenga gusto a naranja por ejemplo. Para ello pon la nata con cascara de naranja el día antes en la nevera, la pones a hervir y cuando haya hervido le quitas naranja y le añades el azúcar invertido y que vuelva a hervir. Le da un gusto buenísimo. Lo puedes hacer también con otro cítrico, café, vainilla, etc....

      Eliminar
  12. HOLA,ENTRE EN MI BLOG Y VI LAS DOS ULTIMAS SEGUIDORAS Y DEDUJE CUAL ERA TU BLOG Y AQUÍ ESTOY,DECIRTE QUE ESTOS BOMBONCITOS TIENEN UNA PINTA... Y QUE ME HAN DADO UNA IDEA!!!!YA VERE DE MOMENTO TIENES AQUÍ A UNA SEGUIDORA MAS,BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!! bienvenida. Me alegro que mis bombones te sirvan para tener una idea. Muchas gracias por hacerte seguidora. Besos

      Eliminar