domingo, 15 de enero de 2012

CUPCAKES DE KIWI

Tenía un montón de kiwis en casa y surgió la idea hacer unos cupcakes de kiwi, pero aun así no hubiese acabado con todos, así que también he hecho mermelada de kiwi.

Los cupcakes han quedado perfectos y por eso os voy a poner la receta, la mermelada aun no lo sé. Está reposando en el bote, si ha quedado buena pondré la receta.

La receta de los cupcakes es de “la dulce magdalena” con algunos cambios. El más importante es la decoración, yo no he hecho frosting de queso sinó un swiss merengue de mascarpone, que para hacerlo he tuneado la receta de Swiss Merengue Buttercream de Alma.
Ingredientes para los cupcakes (15 unidades aproximadamente):
200 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
180 azúcar glas
3 huevos batidos
2 kiwis pelados y cortados en dados de 1 cm de lado
 
Ingredientes para el swiss merengue:
2 claras de huevo pasteurizadas
110 grs de azúcar
170 grs de queso mascarpone
 
Para que no me saliesen tantos cupcakes, he dividido los ingredientes a la mitad, si hasta el huevo, posiblemente sea una barbaridad pero a mí me ha resultado.
Preparación:
Pre-calentamos el horno a 160º y ponemos las cápsulas en moldes para ponerlos en el horno.

Tamizamos el azúcar y lo batimos junto a la mantequilla hasta obtener una masa blanquecina y cremosa. Le añadimos los huevos batidos y mezclamos hasta que se integren a la masa anterior. Ahora introducimos la harina tamizada junto la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Como último ingrediente añadimos los trocitos de kiwi.
Llenar  los moldes hasta 2/3 de su capacidad y los horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo este salga seco. Los sacamos del horno y los dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.
Para  hacer el swiss merengue calentamos la claras al baño maría con el azúcar, removemos hasta que se disuelva todo el azúcar y mantenemos la mezcla a 60º durante 4 minutos. Pasamos la mezcla a la batidora y montamos a punto de nieve hasta que haga picos blandos (unos 5 minutos).
Una vez que tengamos fría la mezcla le añadimos el mascarpone y batimos a velocidad media durante otros 5 minutos más o menos.
Para darle un toque de color yo le he añadido colorante en gel wilton y he utilizado la boquilla 2D de wilton para decorarlos con un trocito de kiwi.
Creo que la próxima vez le pondré más cantidad de mascarpone, porque para mi gusto ha quedado demasiado dulce y con poco gusto al queso.

12 comentarios:

  1. Buena idea!! Me encanta el kiwi y como a los mìos no les gusta así está fantásticamente camuflado. Me encantan Marta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Han quedado buenísimos!!!, he estado tentada de triturar el kiwi para que tuviese más gusto, la próxima vez lo pruebo. Tengo que mejorar el swiss merengue para que tenga más gusto a Mascarpone. Ya estoy pensando en otro cupcake que tendrá el Mascarpone como protagonista principal. Gracias Ivana, es un súper cumplido viniendo de una experta como tú.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea,y mejor pinta estan estupendos y seguro que riquisimos,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, estaban riquísimos. La idea principal no es mía, sinó de La Dulce Magdalena, de ella he sacado la receta del cupcake, me he limitado a modificarla un poquito. Muchos besos

      Eliminar
  4. mmmm que ricos Marta! Me apunto la receta! Besos! Ah, te sigo!
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirvae, que ilusión me ha hecho ver que me sigues. GRACIAS.
      Todo un honor que te apuntes la receta. Hay que mejorar la decoración. La volveré a intentar y si queda mejor modifico la receta. Besos

      Eliminar
  5. qué bonitos, no los habia visto nunca de kiwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tienes los mios y los de "la dulce Magdalena" así puedes elegir.

      Eliminar
  6. alaaaaaa que pinta dios mio... nunca los hice de kiwi pero viendo estos, no tardare mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kika, salen buenísimos, los trocitos de kiwi le dan un gusto especial. Ya me dirás que tal han salido. Besos

      Eliminar