jueves, 19 de abril de 2012

MAGDALENAS DE NATA CON TROCITOS DE CHOCOLATE

Como todos sabéis tengo una niña que da nombre a este blog.

Uxue siempre ha sido una niña difícil para la comida, hay pocas cosas que le gusten, cuesta mucho que pruebe cosas nuevas, lo tengo bien merecido yo era igual de niña, ahora sé lo que sufría mi madre.

Cada vez que hago algún postre intento que coma un trocito pero muchas veces ni lo consigo.

Hace unos días entramos en una panadería para comprar algo para desayunar y me pidió unos magdalenas que llevaban pepitas de chocolate por encima, según ella estaban muy buenas, así que le dije: ¿y si la mami te las hace en casa?, a lo que contesto súper entusiasmada: SIIIIII, y yo pensé:  bien!! por fin me pide una cosa nueva!!!


Tenía una receta de magdalenas con nata que ya había hecho otra vez, pero que como siempre no quiso ni probar,  pero como su sabor es buenísimo fue la que utilice para hacerle sus magdalenas con trocitos de chocolate.

La receta es de María Lunarillos  

Tengo que decir que le gustaron pero puso pegas, tenían pocos trocitos de chocolate. Hoy toca hacerlas de nuevo, para llevarlas a la reunión de la escuela de padres que tenemos mañana y esta vez llevaran trocitos por dentro y por fuera, así no me podrá decir que llevan poco chocolate, jejejeje.

Vamos con la receta.

Ingredientes para 8 magdalenas (*)

175 grs. de harina
125 grs. de azúcar
50 grs. de aceite de girasol
50 grs. de nata líquida para montar
½ sobre de levadura (8grs.)
125 grs. de huevos (depende del tamaño pueden ser 2 o 3 huevos)
     La ralladura de 1 limón
     Pepitas de chocolate o como en mi caso trocitos pequeños de chocolate con
     leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 230º y preparamos las cápsulas para magdalenas metiéndolas en un molde de metal, para que no se deformen al hornearlas.

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos.

Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos.

Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad.

Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más.

Dejamos reposar la masa 20 minutos.

Vertemos la masa en los moldes, no más de ¾ partes. En la receta de María Lunarillos espolvorea la masa con azúcar en mi caso le puse trocitos de chocolate con leche Nestlé que es el que le gusta a mi niña.

Bajamos la  temperatura del horno a 210º y se hornean las magdalenas hasta que se doren y queden hechas por dentro. El tiempo como siempre depende de vuestro horno, hasta que no hayan pasado unos 10-15 minutos no abráis el horno para mirar si las magdalenas están cocidas.


(*) La cantidad de magdalenas es la que dice Maria Lunarillos, yo hice unas cuantas grandes o otras pequeñitas, no me acuerdo cuantas de cada tipo.

miércoles, 18 de abril de 2012

PREMIOS

Lo primero es pedir disculpas a mis amigas blogueras que me han concedido estos premios.

Judith de Dulce Felicidad me ha concedico el Best Blog

Yo se lo concedo a:


Oihana de Sweet Donosti y Magali de Sweet Agus me han concedido el Liebster Blog

Yo se lo concedo a:
Sara Sweet Cakes

Ainara de No Solo Cupcakes y Mayte y Rosario de la Casa de los Pasteles me han concedido el Blog Dorado
  


Yo se lo concedo a:
Sara Sweet Cakes
Sweet Donosti
Dulce felicidad
Los descubrimientos de Andrea
Las Tartas de Morenaan
Dulce arte con Mirvae
Cakes y etc

Si teneis un ratito mirar todos estos blogs, encontrareis unas ricas recetas y dulces preciosos.
  

miércoles, 11 de abril de 2012

MUFFINS VEGANOS DE ZANAHORIA Y NUECES





¡Hace casi un mes que no pongo nada en el blog!, aunque no quiere decir que no haya horneado nada, sino que como siempre me falta tiempo para hacer todas las cosas que quiero.



En mi última entrada os hablé de Toni Rodríguez de Lujuria Vegana, porque había oído una entrevista suya en el programa "Tot es Possible", pues ahora os vuelvo ha hablar de él porque lo he conocido en persona.

El día 30 de marzo asistí a un curso suyo en Cookiteca de Sant Cugat. Toni hizo tres recetas de su libro "Delicias Veganas", su maravillosa tarta de Zanahorias y nueces, pero en cápsulas de muffins, Flapjaks y Scones de Arándanos. Cuando haga las otras dos recetas las pondré en el blog.

Me pareció una persona muy simpática, con ganas de enseñar todo lo que sabe y muy profesional. Con él también estaba Rosa Avellaneda, parte del equipo de Lujuria Vegana.

La verdad es que me sentí un poco bicho raro, la mayoría de la gente que acudió al curso era vegetariana o vegana. Si fui al curso fue porque desde que escuché su entrevista me surgió curiosidad por ese tipo de dulces, son aptos para personas con alergia al huevo y a la lactosa y como cada vez hay más alérgicos siempre va bien tener opciones para hacerles un buen dulce.

Todo el mundo se sorprende cuando le dices que los muffins son de zanahorias y más si encima les dices que no llevan huevo.


Vamos con la receta.

Ingredientes para 12 muffins:

Para la masa:
300 grs. de harina de trigo integral
270 grs. de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
300 grs. de zanahoria
200 ml. de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 grs. de aceite de girasol
130 grs. de nueces

Para el buttercream:
200 grs. de margarina de soja
200 grs. de azúcar glas

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, la canela, el bicarbonato y el polvo de hornear.

Pelamos, cortamos y rallamos las zanahorias bien finas. Antes de incorporalas a los ingredientes secos las presionamos ligeramente con las manos.

Ahora añadimos los ingredientes húmedos: el aceite, el agua, la vainilla y la zanahoria junto las nueces. Para hacer trocitos de las nueces las metemos en una bolsa de plástico y las presionamos con las manos.

Batimos la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos la masa en las cápsulas para muffins que previamente habremos introducido en un molde para muffins.  Horneamos los muffins durante unos 20 minutos a 180º, como ya sabéis el tiempo es orientativo porque cada horno es diferente, para saber si están hechos pasados 15-20 minutos pinchamos el muffin con un palillo de madera si nos sale sin restos de masa, pero ligeramente húmedo ya tendremos nuestros muffins horneados.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar, preferiblemente sobre una rejilla.

Si queréis que tenga más sabor a zanahoria podéis emulsionar las pieles de las zanahorias con el agua. Tenéis que hervir las pieles durante unos minutos en el agua que utilizareis para hacer los muffins, poner más cantidad de la que pone en la receta ya que al hervir perderéis algo de agua. Antes de utilizar este agua para los muffins dejar que se enfríe.
  
Para hacer el buttercream batimos la margarina con el azúcar durante unos minutos con la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.

Ahora solo nos queda decorar nuestros muffins con el buttercream.

Si no os apetece el buttercream (este no es nada empalagoso) podéis hacer un glacé con 300 grs. de azúcar glas y 100 grs. de zumo de naranja. Al glacé le podéis añadir un poquito de canela en polvo, con las dos opciones los muffins están deliciosos.

Tengo que dar las gracias a Toni porque cuando le pedí permiso para publicar sus recetas, me dijo que lo podia hacer sin ningún problema que para eso estaban, para que las conociese todo el mundo.

Continuaré informandome sobre la comida vegana, no prometo hacerme vegana porque hace tiempo que no hago promesas, prefiero decir que intentaré introducir más comidas vegetarianas a la dieta de mi familia.